Crear una Cuenta de Correo en Gmail

Cómo crear una cuenta de Correo Gmail en 2 minutos

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico por web más jóvenes de Internet. Fue creado por Google hace relativamente poco tiempo y a pesar de eso ya ha conseguido convertirse en uno de los más utilizados en todo el mundo haciéndole competencia incluso a otros que llevan más tiempo.

Para crear una cuenta en Gmail, lo primero que tienes que hacer es acceder a su página web mediante un navegador escribiendo: http://gmail.com

Una vez que accedes a la web de Gmail verás una página parecida a ésta imagen:

crear correo gmail

Esta página te sirve tanto para acceder al servicio cuando ya tienes una cuenta creada o para crear una nueva. En nuestro caso vamos a crear una nueva clicando sobre el botón que aparece abajo a la derecha 'Crear una Cuenta'.

En la siguiente página 'Crear una cuenta' tendrás que rellenar algunas casillas justo debajo de donde dice 'Cómo empezar a utilizar Gmail'.

crear correo gmail 2

Los primeros datos son tu nombre y apellidos. Puedes utilizar los reales o bien utilizar algunos apodos si no quieres que aparezcan los de verdad relacionados con tu cuenta de Gmail. Esto es algo que podrás cambiar más adelante si cambias de idea.

La tercera casilla te permite elegir el nombre de tu cuenta. Puedes utilizar tu nombre de pila, tus apellidos, una mezcla de ambos y combinarlos con tu fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, etc. o bien tan solo elegir un nick que te guste al azar. El botón inferior que dice 'Comprobar disponibilidad' está para que lo pulses y te asegures de que el nombre elegido no está ya en uso.

Las siguientes casillas son bastante importantes porque en ellas deberás indicar la contraseña que quieras para acceder a tu cuenta. No debes utilizar palabras sencillas que puedan adivinarse ni palabras relacionadas contigo directamente, como tu nombre de pila, ya que alguien podría averiguarlo fácilmente. Procura mezcar letras, números y signos como la barra inclinada o paréntesis. Mientras más compleja más fuerte será la contraseña, pero procura que no lo sea tanto como para que no puedas recordarla.

La casilla de 'No cerrar sesión' puede estar activada o desactivada. Si la activas no necesitarás introducir la contraseña en el ordenador que estás utilizando en éste momento cada vez que quieras acceder a tu correo. Si no estás en tu ordenador habitual, estás en un cibercafé o tu ordenador es compartido por varias personas, es mejor que dejes la casilla desactivada e introduzcas la contraseña cada vez que te lo pida para más seguridad.

La casilla de 'Pregunta de seguridad' será muy útil si alguna vez olvidas tu contraseña. Puedes elegir una de las que se ofrecen por defecto o utilizar una pregunta personalizada a medida. Una vez seleccionada la pregunta de seguridad, escribe la respuesta en la casilla de abajo. Si alguna vez pierdes tu contraseña, Gmail te hará la pregunta que hayas indicado y tú deberás darle la respuesta correcta. De nuevo, no utilices información que alguien que te conozca pueda averiguar fácilmente.

El apartado de 'Correo electrónico de recuperación' es para que indiques una dirección de correo alternativa, también orientada a que puedas utilizarla para recuperar tu contraseña en caso de no recordarla, por ejemplo.

Por último, escribe los caracteres en verde en la casilla de verificación para asegurar que eres una persona y no un programa el que está realizando el registro, lee las condiciones del servicio y clica sobre el botón 'Acepto. Crear mi cuenta'.

¡Ya está! De esta forma tan simple has creado tu cuenta de correo en Gmail. Ahora verás una pantalla donde te da cierta información y un gran botón azul con el texto 'Quiero acceder a mi cuenta'. Clica sobre ese botón y ya estarás dentro de tu cuenta Gmail. ¡Felicidades!

Seguir a Crear una cuenta de correo