Crear una Cuenta de Correo en Hotmail

Cómo crear una cuenta de Correo Hotmail en 2 minutos

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más antiguos. Antes de que se pudiera crear una cuenta de correo Hotmail, todo el mundo utilizaba cuentas POP que necesitaban un software especial para gestionar el correo electrónico.

La ventaja que supuso Hotmail fue que se podía crear una cuenta de correo, enviar e-mails o consultar el buzón de correo entrante todo desde una página web, con la ventaja y facilidad que ello supone para el usuario medio.

Hotmail creció rápidamente en número de usuarios, así que en pocos años fue comprada por Microsoft. Ese es el motivo por el cuál cuando entras en tu cuenta de Hotmail ves servicios de esa compañía por todas partes.

Lo primero que tienes que hacer para crearte una cuenta en Hotmail es acceder a la página web. Para ello utiliza cualquier navegador disponible y ve a la dirección http://hotmail.com

Una vez dado ese paso llegarás a una página parecida a ésta:

crear correo hotmail Como verás, la página está divida en dos partes, la de la derecha está reservada para aquellas personas que ya tienen una cuenta creada, así que vendremos aquí más tarde para entrar en nuestro Hotmail.

De momento clica sobre el botón de la izquierda que dice 'Registrarse'.

La siguiente página es la importante. Aquí es donde tendrás que introducir tus datos de forma correcta para conseguir que el registro tenga éxito:

crear correo hotmail 2

La primera casilla está reservada para que introduzcas tu nombre de usuario. Realmente, hoy día es muy difícil que encuentres un nombre de usuario que no esté ya siendo utilizado, así que si te llamas Juan, no vas a poder registrarte con ese nombre.

Lo habitual es utilizar un nombre de usuario que incluya tu año de nacimiento, quizás un nick basado en algún personaje de ficción que te guste, pero no suele utilizarse un nombre completo con apellidos por cuestiones de privacidad. También puedes modificar la casilla de la derecha para indicar si quieres una cuenta 'hotmail.com', 'hotmail.es' o 'live.com'. Quizás el nombre que te guste esté libre en alguna de las tres posibilidades.

Puedes realizar varias pruebas y clicar sobre el botón inferior que dice 'Comprobar disponibilidad'. Una vez que encuentres el nombre que te guste.

El siguiente paso es elegir una contraseña. Procura que la contraseña no sea fácil de averiguar por personas que te conocen, por ejemplo no utilices el nombre de tu mascota o el tuyo propio. Lo mejor es utilizar una combinación de letras y números que solo tenga sentido para tí o puede que una combinación de dos palabras que aparentemente no tengan relación entre sí para otras personas. Una vez elegida, debes repetirla en la siguiente casilla para evitar errores de escritura.

El apartado de correo electrónico alternativo es importante. Si tienes otra cuenta de correo disponible puedes registrarla en esta casilla. De esa forma, si algún día tienes problemas o quieres recuperar una contraseña perdida, por ejemplo, puedes utilizar esa otra cuenta de correo alternativo para recuperarla.

Las demás casillas como nombre, apellidos, dirección, etc. son obligatorias para rellenar, pero quizás no quieras regalarle Hotmail esa información. Hay quien utiliza nombres y datos ficticios, nicks, etc. con la idea de que su privacidad quede protegida. En cualquier caso queda a gusto de cada uno.

La casilla inferior que dice 'caracteres' está ahí para evitar que existan registros automáticos. Lo único que tienes que hacer es escribir los caracteres que aparecen en azul en el cuadro que está justo encima. De esa forma demuestras que eres un ser humano y no una máquina la que está realizando el registro. Si no lees bien los caracteres (a veces pasa) puedes clicar sobre el botón de la derecha con dos pequeñas flechas y obtendrás unos caracteres diferentes.

Para finalizar, clica sobre el botón 'Acepto'.

¡Felicidades! ya tienes creada tu cuenta de correo Hotmail. Solo recuerda apuntar tu nombre de usuario y contraseña en un lugar seguro. De momento no va a serte necesario, pero en cualquier momento Hotmail te lo va a pedir y tienes que saber cuáles son.

Seguir a Crear una cuenta de correo