Crear una Cuenta de Correo en Yahoo

Cómo crear una cuenta de Correo Yahoo

Yahoo es uno de los servicios de correo electrónico más antiguos con acceso desde web que puedas encontrar en Internet. De hecho es uno de los más utilizados en todo el mundo.

Para crear una cuenta en Yahoo puedes acceder desde la página inicial Yahoo.com o Yahoo.es y luego buscar el servicio de correo ... o bien utilizar un método directo que es acceder a http://correo.yahoo.es, de esa forma llegas justo a la sección de correo Yahoo:

crear correo yahoo

De todas las opciones que encuentras en la página, la de registro está un poco escondida. Justo abajo a la derecha verás la opción de 'Registradme', así que clica sobre ella y llegarás a ésta otra página:

crear correo yahoo 2

Las primeras casillas que debes rellenar son las que dicen Nombre y Apellidos. No tienes por qué utilizar los reales si no quieres, así que puedes utilizar nicks o nombres inventados si prefieres que Yahoo no conozca datos privados tuyos.

Indica si eres hombre o mujer, tu fecha de nacimiento y dirección. Igualmente puedes inventarte esta información si no quieres dar la real, pero ten en cuenta que la fecha de nacimiento no puede ser muy reciente ya que al menos tienes que tener 14 años para registrarte.

Seleccionar tu ID y contraseña te va a servir para indicar a Yahoo tus datos de acceso. El nombre de usuario puede ir seguido de yahoo.es, yahoo.com, ymail.com o rocketmail.com, así que si el nombre que quieres como usuario está ocupado puedes cambiar de servidor para probar si está disponible con alguno de ellos.

La siguiente sección es importante, ya que puede ayudarte a recuperar tu contraseña en el caso de que no la recuerdes. Por un lado puedes indicar una dirección de correo electrónico alternativa donde Yahoo puede enviarte una contraseña alternativa y por otro puedes indicar hasta dos preguntas de seguridad.

Las preguntas de seguridad te sirven para identificarte en caso de que olvides tu contraseña. Puedes seleccionar las preguntas que vienen predefinidas o indicar una personalizada.

Por último, introduce el código de seguridad y clica sobre 'Crear mi cuenta'.

Una vez que hayas terminado el registro, verás que no llegas directamente a tu cuenta de correo electrónico, sino a la página principal de Yahoo. Para llegar a la página de correo puedes utilizar el menú de la izquierda y clicar donde dice 'Correo Yahoo' o bien acceder directamente a http://correo.yahoo.es

Luego solo tienes que introducir tu ID de acceso y tu contraseña y ¡Listo!

Seguir a Crear una cuenta de correo